Servicios

Especialización y práctica constante de sus socios y demás integrantes en las diversas áreas de la Contaduría Pública como son:

Auditoría, Elaboración de libros blancos, Asesoría y planeación contable y Fiscal.

Auditoría



La Auditoría de los Estados Financieros para instituciones públicas y privadas; tiene por objeto emitir una opinión sobre los mismos, derivando de estas, opiniones para los diversos fines, utilizados en el mundo de los negocios y el Gobierno, tomando en cuenta la atención de los aspectos normativos jurídicos y fiscales de las entidades.

Nuestra firma no se limita a la revisión de cifras, sino también el origen de las operaciones con lo que se logra hacer recomendaciones para mejorar el control de los activos, obtener ahorros de importancia y perfeccionar la información que es útil para la toma de decisiones.

En todos los casos se emiten informes y cartas de recomendaciones culminando obviamente, con un dictamen u opinión sobre las entidades revisadas.

De sernos requerido, estamos en condiciones de asesorarles en aspectos de planeación patrimonial de los empresarios.

Elaboración e integración de los Libros Blancos con base en lineamientos de la Secretaría de la Función Pública o equivalentes



Los Libros Blancos tienen por objeto describir de manera sencilla las diversas políticas y acciones llevadas a cabo durante un período determinado, exponiendo la justificación, motivación y /o en el contexto en que se desarrollaron.

Con lo anterior, se pretende que ante la posibilidad de una revisión a la dependencia o al servidor público, al encargo o desempeño del puesto, se logre que el revisor o auditor tenga los elementos suficientes para “bien valorar” el trabajo desarrollado y sí evitar fincamiento de responsabilidades.

Planeación Fiscal



Comprende el desarrollo de ideas constructivas y creativas para optimizar los recursos financieros de las empresas, mediante los beneficios fiscales que establecen las Leyes.

Trámites Fiscales



Asesoría en trámites relacionados con solicitudes, devoluciones, compensaciones de impuestos así como la obtención de resoluciones particulares en materia impositiva.

Consultoría Fiscal



Atención a cualquier consulta relacionada con los diversos impuestos del sistema tributario Mexicano, como son Impuesto Sobre la Renta, Impuesto al Activo, Impuesto al Valor Agregado. De adquisición de inmuebles, impuestos especiales, Seguro Social, INFONAVIT, reparto de Utilidades Etc.

Revisión del cumplimiento de las obligaciones fiscales.



Revisión de declaraciones anuales y sus pagos provisionales. También se proporciona asistencia en la elaboración de todo tipo de declaraciones de impuestos.

Consultoría



Entre los servicios que se prestan en el área de consultoría destacan:

Organización: Revisión de la estructura de la misma y el cumplimiento de obligaciones mercantiles aplicables. Como son la revisión crítica sobre su estructura mercantil, libros de actas y demás documentos formales de la tenencia accionaría y sus posibles implicaciones jurídicas y fiscales.

Planeación general: Revisión para determinar la eficiencia administrativa y operacional así como auditoría de control Interno. Elaboración de manuales de organizaciones generales y departamentales.

Asesoría en recursos Humanos:

  • Sistemas de organización y de planeación de personal.
  • Planes de incentivos.
  • Sistema de administración de sueldos.
  • Análisis y evaluación de puestos y planes de calificación de méritos.
  • Selección de ejecutivos.

Finanzas y contabilidad:

  • Contabilidad a Instituciones Públicas y privadas.
  • Sistemas de planeación y presupuestos a corto y largo plazo.
  • Control y evaluación de inversiones.
  • Sistemas de costos.
  • Conversión de estados financieros FAS-US GAAP.
  • Planeación, diseño e implementación de sistemas de información.
  • Selección de Software.
  • Auditoría de Sistemas de Información.
 
 
 

Síguenos en: